Valduero Reserva Premium 12 años

Valduero Reserva Premium 12 años

₡1049499
2 disponibles

Información Adicional

  • Marca: Valduero
  • País: España
  • Variedad: Tinta del Pais
  • Región: Ribera del Duero
  • Apelación / Subregión: D.O
  • Estilo: Monovarietal
  • Tamaño / Formato: Botella = 750 ml

Procedencia

D.O. Ribera del Duero - España.

Variedad

Tinta Fina / Tinto Fino (Tempranillo) 100%.

Crianza

4 años en barricas de robles europeos y americanos de 6 orígenes distintos (Allier, Vosgues, Nevers, Missouri, Appalaches o Kentucky). Botella (estiba) más de 8 años.

Nariz

Franco y muy compleja. Amplia gama aromática, furtos negros y rojos maduros, tenues recuerdos mentolados, cuero y tabaco, complementados con suaves perfumes de cedro.

Boca

Cálida y sedosa entrada. Se va abriendo una fruta en confitura, en armonía con una justa acidez, unos taninos muy pulidos, gran riqueza, intensidad y fineza. Memorable y placentero final.

Maridaje

Las mejores carnes rojas, el cordero, la caza, los asados y quesos curados serán algunos de sus mejores acompañantes. Un gran vino que se puede disfrutar solo también.
SKU: 00104320
Categorías: Restricciones , Vino Tinto , Vinos

Descripción

Es un vino de Autor. La edad de las viñas supera los 80 años. Rendimiento por hectárea de tan solo 1.000 kg/ha, de los 7,500 kg / ha, permitidos en la D.O. Ribera del Duero. Obteniéndose así uvas de calidad superior. Limitada y exclusiva producción de tan solo 2,000 botellas numeradas. Este vino refleja un estilo de largo envejecimiento. El paso de sus 12 años de crianza (de ahí su nombre), a varios metros de profundidad, le ha permitido redondearse y ensamblarse a perfección. Un vinazo, para disfrutar en esos momentos mágicos y especiales.

Reseñas

No hay ninguna reseña todavía.