Montes Alpha Merlot

16939

24 disponibles

Información adicional

Tamaño / Formato

Botella = 750 ml

Variedad

Merlot

Estilo

Varietal

Marca

Montes

País

Chile

Región

Valle de Colchagua

Cant. por Caja

12

Procedencia:

Valle de Colchagua – Chile.

Variedad(es):

Merlot 90 % y Cabernet Franc 10%

Crianza:

Roble Francés, 12 meses (55% del vino).

Nariz:

Perfumada, invita a recordar los frutos rojos maduros, como guindas y frutillas, ciruelas rojas y negras como el casis. Notas lácticas, de vainilla, moca, frutos secos y especias dulces.

Boca:

Suave es su entrada. Su fruta se apodera del paladar, está bien balanceado, sus taninos son amables, muy buena estructura y volumen, placentero final.

Maridaje:

Pechuga de pollo o pato, chuletas de cordero o cerdo, pastas con pesto, pollo con salsa de champiñones y carnes rojas. Quesos semi curados.

Comentarios del Sommelier Randall Calderón Chacón: Gran expresión frutal, en armonía con sus taninos cálidos, puntual acidez y gran concentración. Su necesaria crianza en roble le aporta complejidad y le permita a su fruta expresarse.

Desde el 2014, los vinos de Montes elaborados con uvas seleccionadas de los viñedos del Valle de Colchagua, son regados bajo el sistema “Riego Sustentable” desarrollado por Aurelio Montes y su equipo a partir de años de investigación el cual les ha permitido conocer la cantidad justa de agua que se debe aportar después de las lluvias de invierno, reduciendo en un 65% la huella hídrica y enriqueciendo la frutosidad y expresión aromática del vino.

SKU: 00104122 Categorías: ,

Description

Valoraciones

No hay valoraciones aún

Añadir una valoración

Montes Alpha Merlot

16939

24 disponibles